La importancia de la ciencia en nuestra vida cotidiana


cienciaMuchas personas creen que la ciencia es algo tedioso, complicado o aburrido. Todo lo contrario a este pensamiento erróneo, la ciencia está involucrada en nuestra vida cotidiana más de lo que imaginamos, la encontramos presente en los dispositivos que nos brindan entretenimiento, diversión, en los medicamentos que consumimos, en el funcionamiento de nuestros vehículos, etc. En resumen, todo es ciencia.

La ciencia es la herramienta que tenemos los seres humanos para entender cómo funciona nuestro mundo, nuestro universo y todo lo que nos rodea.

Tener conocimientos básicos sobre la ciencia es muy indispensable, de este modo podemos desarrollar un criterio más objetivo respecto al tema y así poder evitar fraudes ocasionados por la superstición, curas milagrosas, etc.

Les recomendamos indagar en temas generales de ciencia como son: estadística significativa, Información digital, Reacciones químicas, reacciones nucleares, radiación, mecánica cuántica, relatividad, big bang, genes, ADN y evolución.

Para leer todos los temas relacionados con la ciencia, les sugerimos hacer click aquí


One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *