Nombres de los dientes


tipos de dientes

Como todos sabemos, tenemos diferentes tipos de dientes pero se han preguntado ¿Cómo se llaman cada uno? Para comenzar con esta explicación se debe entender el significado de diente: entendiéndose por diente a la pieza ósea de color blanco que se encuentra ubicada en el interior de la boca y que tiene como función primordial, masticar los alimentos que ingerimos.

Normalmente tenemos 32 dientes que se clasifican de acuerdo a la función que tiene cada uno de en el siguiente orden:

Dientes Incisivos.- son 8 dientes que tienen la función de cortar la comida antes de que esta sea masticada, se ubican en la parte anterior y cuentan con un borde afilado, tienen una sola raíz y su corona tiene forma de cono, cabe resaltar que los incisivos inferiores son más pequeños que los incisivos superiores.

Dientes Caninos.- son 4 dientes que también son conocidos como colmillos, se ubican a continuación de los incisivos, tienen la función de desgarrar los alimentos como la carne, su forma es puntiaguda para poder clavarse en la comida.

Dientes Premolares.- son 8 dientes y se ubican entre los molares y los caninos, su forma es puntiaguda para trabajar en conjunto con los caninos y también son auxiliares de los dientes molares al momento de moler los alimentos, en resumen tienen la función de cortar y triturar.

Dientes Molares.- son 12 dientes que tienen la función de moler la comida para transformarla en masa de consistencia fácil de deglutir, su forma es de cúspide y son anchos, su corona tiene entre 4 y 5 prominencias, llegan a tener hasta 4 raíces convirtiéndose en los más grandes y fuertes de los dientes, se ubican en la parte posterior de la boca.


2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *