Qué es Maestría y para que nos sirve

maestria

¿Qué es una maestría?

La maestría es un grado académico de posgrado que se obtiene al terminar un programa de 2 a 3 años dependiendo de la universidad en donde se realice o al sistema educativo al que pertenezca.

Una maestría nos sirve para desarrollar y ampliar los conocimientos que nos servirán en la solución de problemas profesionales y nos especializa en un área específica en las tecnologías, ciencias o artes en las que nos queramos desarrollar profesionalmente.

Contar con una maestría equivale a tener estudios universitarios más completos, pero para poder cursarla debemos contar con el título universitario que nos acredite la capacidad de ser aptos para ella.